Tuesday, June 27, 2017

¿Cuáles son los pasos que debe de tomar para el proceso del reclamo de compensación al trabajador?


Si usted ha sido lesionado en el trabajo y está tratando de contratar a un abogado que se encargue de su caso, usted tiene que imaginarse cómo funciona el proceso después que hay un reclamo. ¿Tengo que ir a corte? ¿Voy a recibir una compensación? ¿En cuánto tiempo el proceso termina?
Lo primero que debe de hacer después de sufrir una lesión en el trabajo es reportarla a su supervisor. Es extremadamente importante tener documentación de que las lesiones sucedieron en el trabajo.
Después de que un reporte de las lesiones es creado, el primer paso en el proceso del reclamo es llenar uno con el seguro del empleador. La compañía, después, aceptará o negará que las lesiones, la enfermedad, o la fatalidad del trabajador es relacionado con el trabajo.  Si la compañía niega el reclamo porque ellos no creen que la lesión fue obtenida en el trabajo, la disputa puede ser llevada hacia la Comisión de la Compensación al Trabajador (WCC).
Para los reclamos aceptados, los cuidados médicos y el tratamiento de las lesiones son pagados por la compañía. El trabajador lesionado también recibirá beneficios de compensación para reemplazar parcialmente horarios perdidos por causa de la lesión.
Segundo, el empleador tiene 10 días después de ser notificado de la muerte accidental o lesión para hacer el primer reporte de lo sucedido. Después, debe de llenar un reclamo de compensación al trabajador con el WCC. A los 21 días de haberlo llenado,  el empleador y/o el seguro pagan por los benéficos al empleado, o en lugar, pueden llenar una disputa si no están de acuerdo. Mientras el reclamo se procesa por el WCC, la comisión, entre 30 días, le otorgará la compensación o programará una audiencia en caso de que se hayan presentado quejas.
Después de la audiencia del WCC, la comisión otorgará una orden, la cual puede o no dar una compensación, dependiendo del veredicto.
Si usted ha sufrido lesiones en el trabajo, no deje que este momento de angustia lo preocupe, asegúrese de contratar a un abogado con experiencia en compensación al trabajador que se encargue de su reclamo y de obtener el dinero que usted se merece. Llame a Portner & Shure hoy para una consulta gratis: (301) 854-9000, (410) 995-1515.

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